sábado, 3 de marzo de 2007

EL TABACO Y LOS MAS PEQUEÑOS

Niños obligados a fumar


"Esta niña fuma un paquete al día. Los 5 que fuma su padre. Los 4 de su madre. Los 11 cuando van a locales con humo" 

En España con este eslogan el Ministerio de Sanidad lanza su nueva campaña que intenta concienciarnos del gran peligro al que exponemos a nuestros pequeños cada vez que encendemos un cigarrillo. 

El humo del tabaco no sólo contamina los espacios cerrados, sino que afecta gravemente el sistema respiratorio de los niños, que es más sensible cuanto menor es la edad del niño. Siendo los más perjudicados los fetos de embarazadas fumadoras (tanto activas como pasivas).

Cada vez que entramos con un niño a un lugar con humo, le estamos obligando a fumar pasivamente, obligándole a respirar el aire contaminado por el humo del tabaco. De este modo convertimos a nuestros hijos en fumadores involuntarios, víctimas inocentes de nuestra adicción. 

Debemos ser conscientes de los efectos del tabaco para evitar siempre, exponer a este peligro a los niños y embarazadas.

Tras el aumento de enfermedades respiratorias en niños (bronquitis, bronquiolitis, crisis de asma, etc), debemos tomar muy en serio la salud de los más pequeños, eligiendo siempre espacios sin humo, especialmente cuando vayamos acompañados con niños o embarazadas. "Por lo que más quieras. Elige espacios sin humo".


(En el anuncio de tv el humo del tabaco es simulado.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario